sábado, 23 de noviembre de 2024
27/01/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real, durante el año 2013, invirtió algo más de 2,8 millones de euros en políticas de empleo, de los que el 79 por 100 fueron a parar directamente a los bolsillos de 717 desempleados que han percibido becas, sueldos o subvenciones a fondo perdido por parte del Consistorio.

Así lo ha asegurado la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Lola Merino, en el balance de todas las acciones llevadas a cabo desde su concejalía durante el pasado año, acciones que, según la edil, «han estado orientadas al empleo» .


Con este objetivo, desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación (Impefe) se ha trabajado en varias líneas de actuación, como ha sido el mejorar la empleabilidad de los desempleados ciudadrealeños, el mejorar la competitividad del tejido empresarial local e impulsar la cultura emprendedora.

Para ello, el Impefe, ha dicho Merino, ha partido de un estudio pormenorizado de los yacimientos de empleo en la localidad, conociendo el perfil del desempleado, impulsando la formación dual de los parados y ofreciendo tutorías individualizadas a empresarios y emprendedores, porque el fin, ha señalado «ha sido facilitar la contratación de desempleados y la creación y consolidación de empresas en Ciudad Real».

Especialmente, se ha trabajado con los colectivos más desfavorecidos con parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes y discapacitados, de los que se han beneficiado 2.046 personas.

SE HAN BENEFICIADO OTRAS 717 PERSONAS

Asimismo, se han beneficiado otras 717 personas que ha sido contratadas por el Ayuntamiento capitalino y que han percibido «becas, sueldos o subvenciones a fondo perdido».

La concejala de Empleo ha significado que con esta cantidad invertida en empleo se han podido realizar nueve itinerarios de inserción laboral, cuatro planes de empleo y cuatro talleres de empleo, además de tutorías y asesoría individualizada a empresas.

Desde el punto de vista del fomento de la actividad empresarial en la capital, Lola Merino ha dicho que el pasado año se concedieron 112.700 euros para subvenciones municipales a emprendedores, «una partida que se incrementó de los 70.000 iniciales ante el aumento de la demanda, para dar respuesta a más de 60 emprendedores que decidieron abrir un negocio en la ciudad».

Por lo que respecta al área de Turismo, lo más significativo del balance de 2013, ha sido el importante incremento de participantes en los eventos diseñados por el Ayuntamiento para la promoción del turismo gastronómico.

Por lo que respecta al turismo de congresos, Merino ha señalado «que seguimos manteniendo el mismo número de congresistas de 2012, casi 4.000», ha dicho, al tiempo que ha recordado que por la oficina de Turismo municipal han pasado más de 50.000 turistas.

Ante a 2014, la concejala ha avanzado que lo relativo a empleo, «vamos a seguir manteniendo el plan de empleo local y a aumentar su presupuesto y, sobre todo, vamos a seguir apostando por la formación y la difusión de herramientas que faciliten la contratación de desempleados».

En materia de Promoción Económica, Lola Merino ha adelantado que se incrementa hasta los 132.000 euros la cuantía de las subvenciones a emprendedores y, en materia de Turismo, ha advertido que 2014 será el año en el que vea la luz una guía app turística para móviles y en el que tenga lugar la puesta en marcha del I Plan de Promoción del Comercio Local, con el objeto de dinamizar este sector y su actividad.

(Visited 17 times, 1 visits today)