El Ayuntamiento de Ciudad Real promocionará el uso de la bicicleta en la ciudad y para ello ha creado lo que ha denominado ‘Mesa por la bicicleta’, un instrumento de participación ciudadana en el que tendrán voz los diferentes colectivos del municipio.
La concejal de Movilidad, Rosario Roncero, en una rueda de prensa, ha explicado que el Ayuntamiento pretende que la bicicleta cada vez se incluya más en los hábitos de los ciudadrealeños, más si se tiene en cuenta que la ciudad es «perfecta» para su uso, por su orografía y su tamaño.
La Mesa por la Bicicleta nace como un órgano consultivo y de cooperación entre todos los agentes implicados y su objetivo, como ha explicado Roncero, «es incidir en la correcta ejecución de las obras para ciclistas, como son los carriles bici o la ubicación de los aparcabicis y sensibilizar a la ciudadanía a través de campañas sobre los beneficios del uso de la bicicleta».
En este sentido, ha resaltado que montar en bicicleta contribuye a tener una buena forma física y mental y es un medio de transporte «no contaminante y que ahorra combustible, que reduce la congestión del tráfico y hace el entorno más amable», ha dicho.
La Mesa por la Bicicleta estará integrada por un miembro técnico del área municipal de Movilidad y otro del servicio de arquitectura y obras, por un representante de la Policía Local, de la Escuela de Caminos, del Colegio de Arquitectos y dos miembros más de las asociaciones Apedal y Ciudad Real en Bici, bajo la presidencia de la Concejala de Movilidad.