La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha hecho efectivo hoy el pago de los casi 1,5 millones de euros que restaban por pagar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Esta cantidad responde a la cuantía de los intereses de demora del pago de este impuesto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.
De esta manera, la Tesorería General ya ha satisfecho la totalidad de la deuda que mantenía con el Consistorio y que ascendía a 10,4 millones de euros.
El Ayuntamiento ha recordado que tras las gestiones realizadas por la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, la Tesorería abonó el IBI de 2016 que estaba en periodo voluntario, por importe de 837.162 euros y el principal más todos los recargos anteriores por un importe de algo más de ocho millones de euros.
Ahora, se han depositado en las arcas municipales casi 1,5 millones de euros que corresponde a los intereses de demora, que tenían que estar contabilizados en otro capítulo presupuestario de Tesorería.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha agradecido la diligencia y el cumplimiento de los compromisos por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social tanto en Madrid como en Ciudad Real para abonar el pago de esta deuda.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo había dictado una sentencia que confirmaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que establecía que la TSGG debía pagar al Ayuntamiento el IBI del Hospital General Universitario de Ciudad Real como titular del inmueble.