sábado, 19 de octubre de 2024
28/06/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo) aprobó, en su última sesión plenaria, el presupuesto municipal para el año 2012. Mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos y generar empleo son los objetivos principales de las cuentas municipales para este ejercicio.

El presupuesto, que fue aprobado con los votos a favor del Partido Popular, supera los cinco millones de euros, una cantidad inferior a la de los últimos años ya que los ingresos por licencias de obra y actividad han disminuido notablemente al igual que las ayudas procedentes de otras administraciones.


La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó que los presupuestos municipales “son especialmente austeros, ajustados y sensibles con la realidad social y económica” y apuntaba que “se han confeccionado desde la responsabilidad, teniendo muy en cuenta la situación actual y ajustándonos totalmente a la realidad”.

Fernández de la Cueva destacaba el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para mantener todos los servicios e incluso aumentar la oferta de actividades, ayudar a los más necesitados y reactivar la economía local “a pesar de las restricciones y los recortes en las cuentas municipales debido a la disminución de ingresos” y afirmaba que “los presupuestos se irán adaptando a la evolución de la situación económica, ampliando o disminuyendo las partidas en función de las necesidades”.

No obstante, la alcaldesa aseguraba que “podemos ser optimistas” ya que las obras del Polígono Industrial han comenzado y, “si todo va bien, pronto empezaremos a ver los frutos de este importante proyecto para el futuro de Corral de Almaguer y su desarrollo”.

(Visited 39 times, 1 visits today)