sábado, 21 de septiembre de 2024
16/12/2013junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población al descartar la toxicidad del mal olor detectado hoy lunes en una parte de esta localidad, que obligó al desalojo de varias empresas y del colegio San Isidro, aunque mañana martes se reanudarán las clases.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Consistorio, los técnicos se están afanando en buscar «las causas y solucionar el episodio de mal olor detectado en el área sur de Daimiel».


El fuerte olor detectado esta mañana a primera hora en las inmediaciones del polígono industrial Daimiel Sur llevó a los bomberos a recomendar evacuar a cientos de personas, entre ellos, los niños de un colegio próximo a la zona, ante la posibilidad de que se pudiera tratar de una fuga tóxica, aunque mañana martes volverán a clase con normalidad.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha asegurado que «los niveles de toxicidad eran prácticamente inexistentes», al tiempo que apuntaba que ha quedado descartada una fuga de gas natural.

El alcalde de Daimiel ha mandado un mensaje de tranquilidad a los daimieleños y ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en conocer el origen del mal olor.

El edil ha confirmado que se ha iniciado una investigación a petición expresa del Ayuntamiento y ha señalado que, en un principio, se considera que el olor podría llegar a través del aíre, dado que los indicadores tomados en la red de saneamiento no detectan «alarma alguna».

«Las investigaciones están en marcha y a partir de ahora, técnicos y agentes de calidad medioambiental, están recogiendo muestras», ha comentado.

El regidor ha manifestado, asimismo, que los datos tomados por los bomberos no han detectado en ningún momento que los niveles alcanzaran «los niveles para establecer la alarma de precaución mínima en la atmósfera».

En teoría, ha explicado «la situación no debe revertir en problemas de salubridad en la población».

Sierra ha insistido en que el objetivo principal se centra en determinar «en qué términos se da esta situación, saber cuál es la causa que la origina y llevar a cabo la correspondiente intervención al respecto».

En otro orden de cosas, cabe reseñar que los niños del colegio San Isidro que tuvieron que abandonar la actividad lectiva volverán mañana a las aulas, mientras que los trabajadores de las empresas que fueron desalojadas regresaron pasado el mediodía a sus puestos de trabajo.

(Visited 31 times, 1 visits today)