El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado ayudas dotadas con 130.000 euros, para obras de nueva edificación y de sustitución de la edificación existente, así como las de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo de Guadalajara.
Beneficiarios
El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado este miércoles esta convocatoria de subvenciones de promoción urbanística, de las que podrán beneficiarse las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o las cooperativas constituidas al efecto y los propietarios únicos del solar sobre el que se va a edificar o del edificio objeto de rehabilitación; así como los titulares de un derecho que le habilite a la ocupación del solar o edificio.
También podrán solicitarlo las empresas o entidades que, en nombre de los anteriores, promocionen la construcción de edificios de nueva planta o rehabilitación de edificios existentes y que se encuentren expresamente autorizados para ello por los propietarios, así como los agentes edificadores, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un Programa de Actuación Edificatoria (PAE).
El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para la realización de las obras y trabajos de mantenimiento o intervención en los edificios existentes, sus instalaciones y espacios comunes. Los interesados podrán solicitar las subvenciones en el plazo de un mes a partir de este jueves.