jueves, 28 de noviembre de 2024
17/10/2014junio 8th, 2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara bajará el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) un 5,6 % en 2015, según ha adelantado hoy el alcalde Antonio Román.
Este descenso se sumará al aplicado por el Consistorio el año pasado, que fue de un 10 %, por lo que en dos años «este impuesto bajará en total un 15,6%, lo que es un dato importante», ha señalado Román durante una visita a las obras que se están ejecutando en el Parque de las Torres.

Asimismo, ha avanzado que «con afán de dinamizar la actividad económica» el Ayuntamiento va a reducir la tasa por licencia de actividad tanto para las clasificadas como para las inocuas.


La tasa para las actividades inocuas va a bajar de media un 10 % y aumentará hasta el 40 % para los locales de negocio más pequeños, mientras que para las actividades clasificadas, la bajada media será del 16 % y también del 40 % para los locales menores», ha explicado.

El regidor ha subrayado que esta bajada de impuestos y tasas va dirigida a aquellos autónomos y emprendedores que quieren empezar una actividad económica.

Román ha apuntado que estas medidas conllevan una reducción de la carga impositiva y suponen «el cumplimiento del compromiso de tratar de bajar los tributos y de aplicar una política fiscal moderada manteniendo el equilibrio presupuestario».

(Visited 27 times, 1 visits today)