El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 200.000 euros de ayudas directas para autónomos y empresas, para fomento del empleo. Según ha expresado al cuarta teniente de alcalde y coordinadora de Servicios Administrativos, Isabel Nogueroles “esperamos cubrir con estas ayudas unos 100 contratos”.
Modalidades de ayuda
Una de las modalidades es para el fomento del empleo autónomo, cuyo importe es de 100.000 euros, y la cuantía máxima de la subvención será de 4.000 euros, no pudiendo superar el 80% de los gastos justificados.
Y una segunda modalidad de Ayudas a Empresas, para la contratación de personas desempleadas, cuyo importe asciende igualmente a 100.000 euros y siendo la cuantía de la subvención de 2.000 euros, para contratos con una duración de seis meses, y de 4.000 euros, para contratos con carácter indefinido, premiándose así la contratación indefinida. El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de cuatro.
En ambos casos, el importe de la cuantía máxima de la subvención se incrementará en un 25% cuando la persona emprendedora o contratada tenga una discapacidad igual o superior al 33%, sea menor de 30 años, mayor de 52 años, mujer víctima de violencia de género o mujer con hijos menores de 3 años.
Los beneficiarios deben de ser personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Guadalajara con una antelación mínima de 12 meses y empresas con domicilio fiscal en Guadalajara.
Otras iniciativas de fomento del empleo
Además, Nogueroles ha recordado que desde el equipo de Gobierno local se llevan a cabo otras iniciativas como el Plan de Empleo donde el consistorio aporta con recursos propios 500.000 euros, entre personal, gastos en materiales y equipos de protección, con 100 trabajadores contratados. Otras de las líneas es el Plan de Empleo Mixto, convenios con Crus Roja o con CEOE-CEPYME con el convenio Impulsa Guadalajara junto a la JCCM o la Diputación Provincial.