lunes, 25 de noviembre de 2024
13/02/2015junio 8th, 2017

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Manzano, ha defendido la actuación en la parcela del antiguo auditorio municipal, tras la denuncia de tala injustificada del colectivo Ecologistas en Acción, al asegurar que los chopos talados estaban enfermos o inestables.

Manzano ha asegurado en nota de prensa que el informe fitosanitario de los técnicos municipales acredita que ocho árboles se han retirado porque estaban dañados por hongos y otros once presentaban un grave problema de estabilidad y, con ello, un riesgo para la seguridad de los peatones y para las propias viviendas de la calle Diego de Urbina.


«Al estar descalzos, estos árboles presentaban un grave peligro por una posible caída completa y al retirar el muro se ha comprobado que las raíces estaban empezando a levantar las aceras por el desnivel del propio terreno», ha explicado la edil.

Manzano ha aclarado que «si un informe fitosanitario de los técnicos municipales me recomienda que tengo que sustituir un número de árboles, tengo que hacerlo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa calle porque esos árboles no reúnen las condiciones sanitarias y pueden poner en peligro la vida de alguna persona ante la caída de ramas o de troncos», ha enfatizado.

Por otra parte, ha confirmado que el nuevo Parque Adolfo Suárez, que se ubicará en esta parcela ocupada hasta ahora por el antiguo auditorio, contará con 80 nuevos árboles y más de 2.000 especies arbustivas y que, también, mantendrá 22 especies.

(Visited 21 times, 1 visits today)