El concejal de Parques y Jardines y de Iluminación del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha anunciado este lunes que quieren iluminar 30 puntos negros en calles y plazas de la ciudad a lo largo de este año.
Aguacil ha presentado este lunes la finalización de las obras de mejora de la iluminación en el Parque de la Amistad, donde se han instalado 14 puntos lumínicos nuevos, con una inversión de 37.000 euros.
El concejal ha recordado en nota de prensa que hace cuatro meses se presentó un nuevo plan de mejora lumínica para los parques de la ciudad y otros puntos negros identificados. «Más o menos tenemos localizados unos 100 puntos negros. De esos 100 puntos negros, 20 ya los hemos solucionado y queremos solucionar otros 30 durante lo largo de este año», ha explicado.
El Parque de la Amistad era uno de esos puntos negros debido a su alumbrado obsoleto y columnas muy altas que no proporcionaban una cobertura lumínica suficiente, mientras que las nuevas luminarias se han colocado en las zonas de mayor afluencia, como la zona infantil y la pista de patinaje. En la pista deportiva se han instalado cuatro nuevas columnas con dos proyectores cada una, equipadas con tecnología LED y un pulsador para que los usuarios puedan encender las luces dentro de los horarios permitidos.
Además del Parque de la Amistad, se ha completado la iluminación del Parque del Mar Cantábrico y su zona de agilidad canina y en otras ubicaciones de pequeños espacios de la ciudad.
«Durante todo este año, ya con el nuevo presupuesto en vigor, vamos a continuar solucionando otros puntos negros de la ciudad, pues es una de las prioridades de la alcaldesa para tener mayor seguridad en la ciudad», ha concluido Alguacil.