Después de Semana Santa en Guadalajara se producía de manera «inesperada» al renuncia del Jefe de la agrupación de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza. Tras su marcha, cerca de una treintena de voluntarios, según informaba la alcaldesa, Ana Guarinos, hacían lo mismo.
Renovarán el reglamento
La renuncia de Vicente Plaza y otros tantos voluntarios de la agrupación de Protección Civil ha provocado la convocatoria pública del consistorio para buscar nuevos voluntarios. Dicha reunión tenía lugar este pasado lunes en el CMI Eduardo Guitián ante más de 60 personas.
“Queremos que el voluntario tenga acceso a formación en áreas como: seguridad, evacuación, emergencias, primeros auxilios, etc”, ha apuntado Chema Antón, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara.
Antón ha indicado que una de las primeras acciones que se va a llevar a cabo es la mejora del Reglamento de funcionamiento de la Agrupación, un documento que data de 1994, “son más de 20 años y la situación, la ciudad y las necesidades son muy diferentes a las de esa época”.
En este sentido, el concejal de Seguridad ha puesto de ejemplo el aumento en el número de eventos celebrados en Guadalajara lo que hace necesario, “crear canales de comunicación con otras asociaciones y entidades para dar un prestación completa del servicio de seguridad en dichos actos”, ha explicado Antón.
Finalmente, Chema Antón ha señalado que tras la renuncia del coordinador de la Agrupación se iniciará un proceso de elección del nuevo coordinador en el que, “se contará con todos los voluntarios y que, como no puede ser de otra forma, seguirá los pasos pautados en el Reglamento de Funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil”.