lunes, 25 de noviembre de 2024
19/04/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el proyecto de la «Operación Asfalto 2012» en el que está previsto llevar a cabo la renovación de alrededor de 43.000 metros cuadrados de superficie viaria a partir de una inversión de 657.000 euros, la mayoría destinados al arreglo de la Avenida del Ejército.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta batería de actuaciones, la mayor parte de las cuales se emprenderán en los meses de verano al objeto de causar las menores molestias posibles a los vecinos por la menor densidad de tráfico.


Concretamente, la «Operación Asfalto 2012» comprende el acondicionamiento de la Avenida del Ejército y del aparcamiento situado junto a la Comisaría de Policía Nacional, así como de tres calles en el barrio de Cacharrerías (Alcallería, Alcalleros y Cacharrería), y de las vías Luis Ibarra Landete y Enrique Fluiters.

«Esta mejora, unida a la próxima reforma del Eje Cultural y a las obras que se acometerán de la Plaza de Dávalos y todo su entorno, demuestra que este equipo de Gobierno cumple con su compromiso de cuidar y remodelar el centro histórico de Guadalajara y otras zonas de la ciudad», ha señalado el alcalde.

Según ha explicado, la «Operación Asfalto 2012» permitirá renovar la segunda mayor superficie de las que ha ejecutado este equipo de Gobierno, tan solo superada por los 94.000 metros cuadrados de asfalto que se remodelaron en el año 2007 cuando se acometió otra destacada y demandada actuación en el barrio de La Rambla y sus aledaños.

(Visited 18 times, 1 visits today)