El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado su petición al Gobierno regional de cinco talleres de empleo destinados a 58 alumnos-trabajadores que se desarrollarán, en caso de ser aprobados, durante el primer semestre del próximo año.
Según ha anunciado en una comparecencia de prensa el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el Consistorio está preparando la solicitud de estos talleres que permitirán la contratación de 58 alumnos-trabajadores y 11 personas como personal docente, administrativo y directivo.
Las especialidades solicitadas son: apicultura, atención geriátrica, grabación y tratamiento de datos y documentos, operaciones básicas de cocina y un quinto de mantenimiento de entornos urbanos e instalaciones.
«Es una apuesta del gobierno municipal por seguir desarrollando labores de formación y empleo, y tratar de fomentar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas», ha señalado.
Los talleres de empleo se desarrollan a través de la subvención de la JCCM y el Ayuntamiento de Guadalajara y, además de la formación especifica de cada uno, permitirán obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria a los alumnos que no lo tengan.