fbpx
jueves, 6 de febrero de 2025
Roberto Narro concejal Igualdad
Roberto Narro concejal Igualdad
Programación semestral - 06 febrero 2025 - Guadalajara

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro ha presentado la programación de ‘Espacio de Igualdad’ que crece un 20% en este primer semestre de 2025, con 24 actividades programadas.  «Lo que es un indicativo de la importancia que damos en este Equipo de Gobierno de Ana Guarinos a la igualdad con actividades  de todo tipo para sensibilizar y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y también para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, proponiendo un espacio de encuentro para todos los vecinos de la de la ciudad”, ha apuntado el concejal.

Narro ha añadido que en la nueva programación de igualdad, “vamos sumando cada vez más más actividades y también más colaboradores, como la Asociación de Mujeres Empresarias de Guadalajara AGEMA, que nos ofrecerá el 25 de marzo, mes destacado en Igualdad, la proyección de un documental “Talento femenino”.


Día Internacional de la Mujer

Se suma en la colaboración con esta programación la concejalía de Turismo, con una guía con una visita guiada “Guadalajara en femenino”, el 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que contará con otras actividades como el concierto gratuito “Somos Mujeres”, el 7 de marzo, con la Orquesta y el coro de la ciudad de Guadalajara y la exposición de obras del II Concurso de Carteles del 8M.  “Además, tendremos un foro de Mujer y Deporte, el 6 de marzo en el Teatro Buero Vallejo, con la participación de mujeres atletas de alto nivel”, ha añadido Narro.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

“También vamos a conmemorar, el 11 de febrero el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con foro en femenino de “Mujeres en la Ciencia”, en el que participan tres mujeres científicas, una médico, una veterinaria y una ingeniera, una ingeniera civil”, ha explicado el concejal de Igualdad.

La salud tiene su espacio en esta programación con la efeméride, el 28 de mayo en el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, y charla programada el 10 de abril, sobre la menopausia y la perimenopausia, con Marta Marcé.

Talleres

La programación de Igualdad se completa con varios talleres para para mujeres, entre los que destaca el taller de defensa personal con la campeona de artes marciales Karla Benítez y diversas ofertas de teatro en el teatro Moderno, con obras sobre igualdad y diversidad que ya han venido registrando llenos completos en año pasado.

Dentro de esta oferta cultural que es gratuita, con recogida de invitaciones, Narro ha destacado la obra programada para el 20 de marzo, “Victoria viene a cenar”, “sobre dos mujeres históricas como son victoria Kent y Clara Campoamor”.

“Es una programación muy amplia y diversa cuyo objetivo es la sensibilización en materia de igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, por eso pedimos la participación de todos los vecinos en estas actividades que además son de carácter gratuito”, ha concluido Narro.

(Visited 16 times, 16 visits today)