domingo, 22 de septiembre de 2024
27/03/2014junio 9th, 2017

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara presenta el viernes en su orden del día una nueva prórroga para la actual concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos desde el 1 de abril al 1 de agosto.

Una prórroga que es preciso aprobar, según ha explicado el concejal de Contratación, Jaime Carnicero, a consecuencia del «recurso irresponsable» que interpusieron IU y PSOE en contra del contrato para la adjudicación del servicio ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.


Carnicero ha asegurado que, «gracias a la obstrucción constante de la oposición a la ciudad de Guadalajara, los vecinos ya han tenido que pagar 140.000 euros más de lo inicialmente previsto por el equipo de Gobierno para mantener este servicio».

Asimismo, el edil ha destacado «la gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PP para salvaguardar el empleo de los 130 trabajadores y la estabilidad económica de sus familias, que se puso en peligro con las propuestas que pretendían llevar a cabo la oposición».

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Guadalajara se ve obligado a plantear una segunda prórroga, desde el 1 de abril al 1 de agosto, que será suficiente para que concluya el procedimiento administrativo para llevar a cabo la adjudicación de la gestión de dichos servicios, que se inició en enero de 2014.

Este contrato se basa en la agrupación de servicios para obtener un ahorro importante en las arcas municipales, apoyándose en la filosofía de Smart City.

El Ayuntamiento, a través de este contrato por valor de 7,5 millones de euros y por un periodo de 15 años, persigue un mayor aprovechamiento y optimización de los recursos manteniendo la calidad del servicio y conseguir un significativo ahorro para las arcas municipales que garantice un desarrollo económico sostenible.

El Ayuntamiento obtendrá un ahorro de entre un 8 y un 10 por 100 aproximadamente, lo que supone un ahorro de 700.000 euros anuales.

No obstante, Carnicero ha puntualizado que «el ahorro que pretendía el equipo de Gobierno ya no se podrá hacer realidad en este 2014 por la irresponsabilidad de la oposición que pretende perjudicar a la ciudad de Guadalajara».

(Visited 23 times, 1 visits today)