El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán (Toledo) ha desmentido «rotundamente las informaciones trasladadas hoy a los medios de comunicación por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) sobre la situación de los trabajadores del Centro de Día y Viviendas Tuteladas» de esta localidad toledana, centro que cumple por encima la ratio establecida por la normativa autonómica», sostiene el gobierno local en un comunicado.
Según el equipo de gobierno de esta localidad, «no es cierto que el servicio cuente ahora con dos trabajadoras menos que hace siete meses sino que la plantilla se ha mantenido como estaba y solo hay una trabajadora que se encuentra en situación de incapacidad temporal desde hace varios años, lo único que ha habido son refuerzos puntuales de trabajadoras de otros servicios cuando ha sido necesario».
«En ningún momento el Ayuntamiento ha dado orden para que los trabajadores realicen más horas que las establecidas por convenio, ni nos consta que se estén realizando», añaden.
«El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán no ha recibido información o queja alguna del director del Centro de Día y Viviendas Tuteladas, que es a su vez delegado sindical, advirtiendo que los trabajadores estén realizando más horas de lo establecido por el convenio colectivo, así como tampoco constan en el Área de Personal del Ayuntamiento horas extras realizadas por los trabajadores de estos servicios», subrayan.
Por ello, desde este Ayuntamiento no entienden «que se vaya a los medios de comunicación a informar de una supuesta situación que antes no ha reclamado en el propio Ayuntamiento», arguyen.
Es decir, critican a CCOO que «en ningún caso se ha utilizado el cauce habitual y normativo para hacer este tipo de denuncias, que es acudir al Ayuntamiento antes que a los medios de comunicación para buscar soluciones si existiesen problemas a la hora de que los trabajadores lleven a cabo su labor en cualquier servicio municipal».
«LA ÚNICA COMUNICACIÓN: SOBRE CÓMO CUADRAR LOS DÍAS POR ASUNTOS PROPIOS»
Insisten desde el gobierno local que «la única comunicación que ha recibido este Ayuntamiento ha sido la recientemente enviada por parte del responsable de Personal de las Viviendas Tuteladas y presidente del Comité de Empresa en la que exponía que era necesario estudiar cómo cuadrar los días por asuntos propios pendientes de disfrutar antes de finalizar el año por el personal del centro, a pesar de que éstos días se pueden disfrutar según la ley hasta el 31 de enero del año siguiente».
Recuerdan que este «situación ya estaba siendo estudiada por la concejal responsable y para lo que se están buscando soluciones, pero que nada tienen que ver con la realización de horas por encima de lo que establece el convenio colectivo, como denuncia en los medios CC.OO».
En cualquier caso, y ante estas informaciones, el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán «va a proceder urgentemente a estudiar la situación de este servicio y, en caso de encontrarse irregularidades, a tomar las medidas oportunas para garantizar la buena prestación del servicio a los mayores de la Puebla de Montalbán, así como que se estén respetando los horarios de los trabajadores», concluyen.