El pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos para abonar al personal municipal una parte de la paga extra de diciembre de 2012, que se dejó de pagar a todos los empleados públicos, según Real Decreto Ley.
Según ha informado hoy el consistorio en nota de prensa, se abonará parte de la paga devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio, fecha en la que entró en vigor el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.
Tanto el personal laboral como el funcionario afectado por esta medida percibirán la paga en dos mitades, una en la nómina de septiembre y otra en la de noviembre de este año.
La modificación de créditos es fruto del acuerdo alcanzado el pasado día 18 entre el equipo de gobierno y los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Manzanares, que lo habían solicitado desde la Junta de Personal y desde el Comité de Empresa.
La Comisión de Seguimiento del Personal Funcionario y Laboral emitió el informe favorable, refrendado por distintas sentencias en otras administraciones.
Para el concejal de IU, Santiago Sabariego, el acuerdo evita gastos judiciales ante las reclamaciones presentadas en base a numerosas sentencias «que demuestran que el Gobierno se precipitó con los recortes».
El portavoz del PSOE, Julián Nieva, ha recordado que su grupo ya presentó en enero de 2013 una moción para pedir este abono, aunque entonces se rechazó.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, ha explicado que, a diferencia de entonces, ahora hay muchas más sentencias y que, tras el acuerdo alcanzado, los sindicatos se comprometieron a retirar su demanda.
Además, ha subrayado que los concejales liberados, que también dejaron de cobrar la paga extra, se quedarán al margen.