El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. Esta iniciativa ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. El programa de BBVA nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.
Miguel Ángel Palacios, director de Centros de Banca Comercial Tarancón de BBVA, y Carlos Alberto Madero, alcalde de la localidad, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo en España y el crecimiento empresarial, en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento.
Durante la firma, Miguel Ángel Palacios ha agradecido al Ayuntamiento del municipio toledano su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más grupos a que se sumen a este proyecto para que «entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos».
Por su parte, Carlos Alberto Madero ha declarado que «esta colaboración supone continuar la línea marcada por este Ayuntamiento, que no es otra que la de contribuir a dinamizar la economía quintanareña, el crecimiento empresarial y la consiguiente generación de empleo en el centro de Castilla-La Mancha».
El objetivo de ‘Yo Soy Empleo’ es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado en torno a tres medidas: apoyo directo a la contratación, formación para empleadores y servicio de intermediación laboral.