El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) celebró su sesión de pleno ordinario, que tuvo como principal punto del día informar sobre la liquidación del presupuesto de 2013, el cual y por tercer año consecutivo se ha cerrado con superávit.
Este presupuesto presenta un remanente de tesorería positivo de 2.722,807,33 euros, tal y como aseguró el alcalde, Carlos Madero, quien dijo sentirse muy satisfecho con estos datos: «Hemos logrado este superávit siguiendo la línea marcada por el equipo de gobierno desde los inicios de la legislatura, que no es otra que la de realizar unos presupuestos realistas, inversores y solidarios, continuando con un control riguroso del gasto y mirando el euro, de ahí que con muchos menos impuestos se siguen prestando los mismos servicios municipales, aplicando criterios de eficiencia y eficacia».
El primer edil añadió, además, que «esta política de austeridad y rigor se debe fundamentalmente al enorme respeto que desde el Ayuntamiento se tiene a la sociedad quintanareña, adaptándonos todos a la actual situación de crisis que estamos viviendo y de la que empezamos a experimentar signos de mejora».
El Consistorio ha hecho, además, una apuesta decidida por potenciar la ayuda a los emprendedores, y para ello ha aprobado un programa de actuación urbanizadora para el desarrollo de la zona que afecta a la ampliación del polígono industrial Alto Losar, lo que convierte a Quintanar de la Orden en una localidad idónea para implantar nuevas industrias y empresas.
En este sentido, Carlos Madero ha asegurado que «el Ayuntamiento seguirá dando todo tipo de facilidades, contribuyendo de este modo a dinamizar la economía no sólo del municipio sino también de la comarca, con la consiguiente generación de empleo».
Asimismo se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de terrenos por mesas, sillas, etc., lo que sin duda supondrá un ahorro para el sector hostelero, tan importante en la localidad. Según explica el primer edil, «con esta medida logramos una nueva bajada de impuestos para conseguir que con ella se instalen un mayor número de terrazas en época estival, solidarizándonos una vez más con el sector».
Finalmente, entre otros puntos, se aprobó la convocatoria de subvenciones municipales 2014 para apoyar al amplio tejido asociativo de la localidad; y por último, tras haber obtenido un consenso con el Consejo Escolar, se propone a las instancias educativas denominar al CEIP nº 2 de Quintanar de la Orden (llamado así hasta el día de hoy), CEIP Antonio Machado.