El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha anunciado la congelación de los impuestos y tasas municipales para el año 2014.
La Junta de Gobierno local ha aprobado las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, en las que sólo se registra un incremento correspondiente al IPC del 1,5 por 100 en el agua y la recogida de basura, debido a los convenios existentes con Aguagest y Comsermancha. El alcalde ha indicado que este dinero que se ahorran los vecinos puede ayudar a reactivar el consumo en la localidad. «Se trata de un compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos para no incrementar los impuestos y que el dinero que se ahorren los vecinos pueda redundar en el consumo y en el beneficio de las propias familias», ha indicado.
Sebastián García ha indicado que esta congelación de impuestos no impedirá que el Ayuntamiento siga prestando los mismos servicios a los ciudadanos y llevando a cabo su acción social. De hecho, el primer edil ha señalado que el próximo presupuesto de 2014 contempla más inversiones con el fin de generar empleo. García ha indicado que «tenemos el compromiso de mantener los mismos servicios y la acción social para mejorar la calidad de vida de los socuellaminos. Las inversiones de 2014 se verán reflejadas en los presupuestos para hacer mejoras urbanas y generar empleo». Además, el alcalde ha recordado que «acabamos de firmar convenios de colaboración con asociaciones con 40.000 euros en subvenciones. Son convenios que dinamizan a la asociaciones y hacen posible su acción en la sociedad».
De esta forma, el alcalde ha querido dejar claro que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en la creación de empleo, «con más planes de empleo con financiación local», y nuevos servicios como la piscina climatizada, el Museo Torre del Vino y el centro día de discapacitados. «El equipo de Gobierno seguirá dando servicios, sin cobrar más y velando por el gasto público», ha concluido.