La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha acusado al PSOE local de crear «incertidumbre y desasosiego» sobre la planta láctea Senoble.
Así ha respondido María Rodríguez a preguntas de los periodistas acerca de la auditoría interna que han pedido los socialistas para comprobar si se está cumpliendo el contrato entre la empresa y el Ayuntamiento.
«Este equipo de Gobierno siempre se ha caracterizado por la transparencia», ha asegurado la portavoz municipal, quien también ha recordado que el alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido con los portavoces de la oposición para trasladarles toda la información de la que dispone sobre la posible venta de Senoble a la multinacional Schreiber Foods.
Rodríguez ha señalado que el PSOE tendrá todos los informes técnicos que quiera «para demostrar que efectivamente ese contrato se está cumpliendo y que no hay nada raro e ilegal».
«Los expedientes son públicos y los pueden consultar», ha indicado la portavoz, quien ha añadido que Ramos ha dado orden al secretario municipal de que se aporte a los socialistas toda la documentación que quieran porque «no tenemos nada que ocultar».
También a preguntas de los periodistas sobre la falta de iluminación del Puente del Príncipe, Rodríguez ha señalado que hay un borrador de convenio y que el alcalde está en conversaciones con la Delegación del Gobierno para rematarlo y proceder a reponer el alumbrado.
El Puente del Príncipe conecta Talavera con el barrio de Santa María y las comarcas de la Jara y de los Montes de Toledo y se encuentra sin luz desde hace meses porque el Ministerio de Fomento retiró las farolas con las que contaba.