miércoles, 22 de enero de 2025
tras cinco meses cerrada 05/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha avanzado que se abrirán al tráfico la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj, situadas en pleno centro de la ciudad, después de cinco meses cerradas por las obras de remodelación que se han acometido.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que la circulación va a quedar «tal y como estaba» antes del inicio de los trabajos.


La única diferencia es que ya no existe la rotonda de la Plaza del Reloj, de modo que los vehículos que vengan de la calle Cerería tendrán «sentido obligatorio a la derecha» y no podrán girar a la izquierda como antes.

Rodríguez ha explicado que faltan algunas tareas de remate, pero «no son obstáculo para que el tráfico circule».

En este sentido, ha precisado que aún restan labores de sellado del pavimento y colocación de bolardos, papeleras y bancos, «que estarán instalados antes de finalizar la próxima semana», tal y como informó la empresa adjudicataria de las obras en su calendario de actuaciones.

Sobre la peatonalización de la zona, la portavoz municipal ha recordado que la única propuesta del equipo de gobierno es que se cierre al tráfico rodado desde el sábado a las tres de la tarde hasta el domingo a las doce de la noche y ha reiterado que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que van a continuar las reuniones con vecinos y comerciantes con el fin de «llegar a un consenso».

Según Rodríguez, hasta el momento en todas las conversaciones que ha mantenido el alcalde, Jaime Ramos, con los implicados, la propuesta ha sido bien recibida, aunque «vamos a escuchar a todas las partes, a intentar conciliar todas las posturas y no tomaremos ninguna medida que pueda perjudicar al comercio».

Por otra parte, se ha referido a la reunión que los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, mantuvieron ayer con responsables de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para trabajar por la ciudad.

La portavoz del equipo de gobierno ha agradecido el gesto, aunque ha subrayado: «lo que hace falta es que realmente ayuden a Talavera, sobre todo, en materia de empleo y esas reuniones no se queden tan sólo en una foto».

Rodríguez ha precisado que lo que necesita la ciudad son inversiones y ayudas de las administraciones para salir de la situación en la que se encuentra, por lo que ha vuelto a lamentar que el Grupo Municipal Socialista no apoyara la moción que se presentó en el pleno para solicitar al Gobierno regional que financiara la totalidad del Plan de Empleo para Talavera.

«Si la Junta pagara los 3,4 millones de euros que nos corresponden podríamos contratar a muchos más desempleados y eso sería una gran ayuda para la ciudad», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)