jueves, 26 de septiembre de 2024
28/01/2015junio 8th, 2017

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera (Toledo) confía en ejecutar todas las obras enmarcadas en el Plan Urban, que contempla una inversión de 8.750.000 euros para la recuperación de espacios de la ciudad y cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2015.

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha puesto de manifiesto, a preguntas de los periodistas, el compromiso del equipo de Gobierno con este plan y su intención de ejecutarlo «al cien por ciento» a pesar de lo que digan los socialistas.


Castillo ha recordado que el PSOE ha presentado una alegación al presupuesto municipal para el ejercicio 2015 porque considera que el documento no contempla la cuantía total que el Ayuntamiento tiene que aportar al Urban.

Sin embargo, ha explicado que se ha elaborado un informe por parte de Intervención que demuestra que el presupuesto recoge todas las partidas necesarias para ejecutar las obras y no perder este dinero procedente de la Unión Europea.

En este sentido, ha agregado que la alegación presentada por el PSOE será desestimada, como también lo serán por «inviables» las presentadas por el sindicato STAS Castilla-La Mancha e Izquierda Unida Talavera.

En la primera, STAS ha pedido que el presupuesto de 2015 contemple una serie de acuerdos verbales para dotar de consignación presupuestaria la antigüedad de los trabajadores municipales.

Según el concejal, esta cuestión «no viene al caso» ahora que se está negociando la nueva relación de puestos de trabajo, «donde se plasmarán las consignaciones correspondientes y los acuerdos a los que se lleguen al respecto».

Por su parte, IU ha solicitado destinar la consignación de 500.000 euros previstos para acciones por el empleo a ampliar hasta el millón de euros el Fondo de Emergencia Social, así como destinar el millón de euros presupuestado para la mejora de las vías públicas a la gestión de una cooperativa agrícola de cultivos alternativos.

El edil de Economía ha afirmado que la cantidad del Fondo de Emergencia es la «adecuada» y que lo que los ciudadanos demandan precisamente son actuaciones en las vías públicas, por lo que «este Ayuntamiento no va a dejar de asumir sus competencias para embarcarse en aventuras empresariales que puede que no vayan a ninguna parte».

Finalmente, ha insistido en que los presupuestos, que van el jueves a pleno para su aprobación definitiva, «se ajustan al plan de viabilidad, son sociales y dejan margen de maniobra para inversiones».

Castillo ha destacado que contemplan un gasto en la concejalía de Servicios Sociales de 4,5 millones de euros para el Fondo de Emergencia, becas de libros y comedor y ampliación de las aportaciones a diferentes organizaciones y que también el capítulo de inversiones supera los 4,5 millones de euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)