domingo, 24 de noviembre de 2024
06/06/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Jaime Ramos, compareció para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación mediante procedimiento abierto, de un derecho de concesión sobre un inmueble de propiedad municipal para la explotación de un mercado minorista, además de la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación.

Ramos explicó que se trata del antiguo mercado de abastos, y el objeto del contrato es la concesión de un bien municipal «para la explotación de actividades propias del comercio minorista». La concesión se hará por un máximo de 35 años, y cabe la posibilidad de que sea por un menor periodo de tiempo.


El canon que se ha establecido, «que será fijo» es de 966.491 euros a pagar entre los años de la concesión a la que se opte, y cada comercio minorista que se instale dentro del antiguo mercado estará sujeto a la licencia municipal correspondiente. Ramos agregó que las ofertas que concurran deben presentar un proyecto de obra y otro de explotación comercial que tendrá que aprobar el Ayuntamiento. Además, el Ayto se reserva la posibilidad de rechazar alguna actividad «que no considere propia del comercio minorista».

«La pretensión del equipo de Gobierno es dar vida al casco antiguo», aseveró el viceportavoz que informó además que tras esta aprobación del expediente hay que remitirlo al BOE para que se publique, y debe estar en exposición pública 30 días; una vez transcurridos, se abre un periodo de 26 días naturales para poder presentar las ofertas.

LA MILAGROSA

Además, el viceportavoz informó de la aprobación de la declaración de utilidad pública de derecho de concesión demanial (de derecho público) sobre el inmueble de propiedad municipal denominado Colegio la Milagrosa, que es un asunto que inició la anterior Corporación Municipal, «que adquirió un compromiso con las religiosas que regentan este colegio para que lo abandonasen, ya que es una propiedad municipal».

Jaime Ramos explicó que el acuerdo establecía que las religiosas se trasladaran a otra propiedad de la orden o bien el Ayuntamiento rescataría la concesión prevista hasta 2025, «adelantándola a cambio de pagar una indemnización que se ha cifrado en 366.768 euros». No obstante, finalmente esa indemnización no será abonada sino que se cambiará «por alguna parcela de titularidad municipal; es un procedimiento que inició la anterior corporación y nos parece lógico respetar».

El responsable municipal dijo que en ese espacio que ahora ocupa el colegio, según indican los especialistas «parece indicar que podría estar la continuación o la reafirmación de lo que ha aparecido en el centro cultural Rafael Morales, y que daría una amplia visión de lo que fue la Talavera romana», por lo que cualquier actuación que el Ayuntamiento desarrolle en la zona «estará sujeta a un estudio arqueológico».

VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

En la Junta de Gobierno también se aprobó la ejecución de sentencia de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral del año 2013.

El viceportavoz recordó que hace unos días se convocó un Pleno para ejecutar la sentencia y lo que ha aprobado la Junta de Gobierno es la aplicación de la ejecución de la sentencia, que implica las nóminas del personal laboral y funcionario de este Ayuntamiento se retrotraen al régimen retributivo del 2006, «que es a lo que nos obliga la sentencia».

Nos obstante, el viceportavoz dejó claro que el equipo de Gobierno está trabajando a través de la comisión técnica para ajustar la valoración existente «a la legalidad», que podrá ser de aplicación en el mes de agosto.

También se están ultimando los contactos con las empresas interesadas en hacer la valoración de los puestos de trabajo, con el objetivo de sacar el pliego de condiciones «inmediatamente» y disponer cuanto antes de una nueva valoración de puestos de trabajo.

También avanzó que se ha dado luz verde a la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el servicio de kiosko de la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, por 1.250 euros más 250 euros de iva por un periodo de cuatro años más dos de prórroga.

(Visited 30 times, 1 visits today)