El Ayuntamiento de Talavera se va a ahorrar 700.000 euros este año tras materializar el acuerdo de los beneficios que tendrá para la Corporación acogerse a la modificación de condiciones financieras en el pago a proveedores.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, y el edil de Economía, Arturo Castillo, han materializado el acuerdo, según señala una nota municipal que ha recordado los beneficios que supone, entre ellos el aumento de un año de carencia en la amortización de los préstamos de la Línea ICO.
Castillo ha subrayado que gracias a estas ventajas que oferta el Gobierno nacional, «el Ayuntamiento de Talavera aumentará su liquidez en 700.000 euros al no tener que amortizar este año el préstamo».
Además, «logramos una rebaja del tipo de interés de 131 puntos, que se traduce en un ahorro financiero de otros 700.000 euros a lo largo de los ochos años que restan por amortizar el préstamo», ha explicado el concejal de Economía.
Castillo ha recordado que en el pleno extraordinario del mes de junio se aprobó por mayoría, con el voto en contra del Grupo Mixto-IU, aceptar la modificación de condiciones financieras en la operación de endeudamiento para la financiación de pago a proveedores.