La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, no ve razones para que los ganaderos de vacuno de leche de la zona se preocupen por la posible venta de Senoble a la multinacional Schreiber Foods.
A preguntas de los periodistas sobre la inquietud del sector en torno a la venta de la factoría talaverana, a la cual va destinada, en gran medida, su producción láctea, Rodríguez se ha mostrado convencida de que los ganaderos de Talavera y comarca van a mantener el mismo volumen de venta.
«No creo que haya razones para preocuparse», ha señalado la portavoz municipal, quien cree que los condicionantes que Mercadona pondrá a Schreiber serán los mismos que pusieron en su día a Senoble, por lo que «cabe entender que los ganaderos de la zona van a seguir con esa venta de leche».
Sobre este asunto, Rodríguez ha avanzado también que hay prevista una reunión entre el alcalde, Jaime Ramos, y responsables de Senoble y de Schreiber Foods, aunque aún no se ha fijado fecha para este encuentro.
También a preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos vecinos y comerciantes respecto a las obras de la plaza de San Andrés, enmarcadas en el Plan Urban, la portavoz municipal ha destacado que las actuaciones que se están llevando a cabo van a servir para revitalizar la zona.
Asimismo, ha insistido en que los 14 espacios urbanos en los que se va a actuar para proceder a su remodelación se eligieron a través de un proceso de participación ciudadana «sin precedentes», por lo que no entiende las críticas que en los últimos días ha hecho la oposición a varios de estos proyectos.
«Desde este equipo de Gobierno se hacen las cosas pensando en el interés general, no particular, y tratando de beneficiar al mayor número de personas posible», ha asegurado Rodríguez, quien ha resaltado que en que, en este proceso de elección de propuestas se ha dado participación «a todo el mundo».