El Ayuntamiento de Toledo ampliará las jornadas sobre «Patrimonio desconocido», organizadas por el Consorcio, durante todos los martes hasta que comiencen las obras de la tercera fase de rehabilitación. Ampliación de jornadas que se realizarán en el inmueble situado en el callejón de Menores, y que se podrá ver todos los martes a las 11 de la mañana, justo hasta que comience la tercera fase de rehabilitación.
La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha destacado que «más de 2.000 personas» han podido conocer las obras de rehabilitación que se realizan en el Casco Histórico, como las del número 12 del Callejón de Menores y varios inmuebles de la Calle de la Plata, además de las del Callejón de Usillos.
Por lo que estas visitas se ampliarán en el inmueble del número 12 del callejón de Menores, que se podrá ver todos los martes a las 11 de la mañana, hasta que comiencen los trabajos de la tercera fase, y definitiva, de rehabilitación.
Un proyecto que consiste en la recuperación integral de un antiguo palacio del siglo XVII y que se destinará a viviendas. Obra que llevan a cabo el Consorcio de Toledo y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En una primera fase se estabilizó el inmueble y las cubiertas; y en la segunda se han introducido tuberías, cableado, tabiques y demás elementos que permitirán su habitabilidad. En la tercera y definitiva fase se restaurarán las policromías del edificio, que tendrá seis viviendas, sótano y patio.
ALREDEDOR DE 1.000 PERSONAS EN CADA ACTO DE LA FERIA
Puig ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para hacer balance de la Feria y Fiestas, que se clausuraron anoche con un espectáculo de fuegos artificiales en el recinto de La Peraleda.
Así, ha resaltado la buena acogida del cambio en la ubicación de la inauguración de los festejos a la plaza del Ayuntamiento, y ha aludido a «la cantidad de toledanos y toledanas que había», al igual que en otras actividades que se celebraron allí como el teatro, la noche de zarzuela o el desfile de moda, a las que acudieron «alrededor de 1.000 personas a cada acto».
En La Peraleda se celebró la clase de zumba «que congregó alrededor de 500 personas» y los conciertos de grupos locales con «una asistencia de 400 personas, excepto el del lunes, al que asistieron unas 900 personas».
La participación en el mercado medieval, situado en el parque de La Vega, fue de unas «9.000 o 10.000 personas al día», ha concretado Puig.
Por otro lado, los conciertos de Antonio Orozco y Supersubmarina, celebrados en la plaza de toros, congregaron a cerca de «1.200 personas por concierto».
Asimismo, ha destacado la recuperación de la tradición de beber el agua de la Virgen del Rosario en el claustro de la catedral «después de siete años» y «gracias a la petición de la alcaldesa».
En cuanto a las exposiciones celebradas en Puerta de Bisagra y el torreón del puente de San Martín «han tenido una gran acogida», con la participación «de 2.600 personas aproximadamente».
La concejala de Festejos ha subrayado que seguirán trabajando desde el Consistorio «desde el consenso y escuchando a todo el mundo» para intentar «sumar y crecer en cada fiesta de cada año».