La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la encomienda de gestión a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) para que tramite los expedientes de infracciones y el cobro de sanciones.
En la sesión ordinaria semanal, que ha presidido la alcaldesa, Milagros Tolón, se ha dado el visto bueno para que la EMSV gestione la prestación de servicios de colaboración administrativa en la tramitación de expedientes incoados por infracciones a la normativa municipal y el cobro de las sanciones impuestas a los ciudadanos.
Asimismo, entre los 32 expedientes estudiados se han fijado los criterios y condiciones para autorizar la instalación de barras en la vía pública los próximos días 24 y 31 de diciembre con motivo de las tradicionales migas, destaca una nota municipal.
También se ha aprobado una propuesta para la elaboración del calendario anual de eventos deportivos a celebrar en la vía pública durante 2016, así como la autorización a la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ para la celebración de la Milla y Legua Urbana ‘Tres Culturas’, el próximo día 13, y una prueba popular de patinaje.
Además, la Junta Local ha aprobado convenios de colaboración con las asociaciones ‘Bolo-Bolo’, ‘Apandat’, ‘Ecologistas en Acción’, ‘Pretox’ y Cáritas Diocesana, en este último caso con una dotación de 39.000 euros y con la finalidad de contribuir a los gastos de mantenimiento del albergue de transeúntes.