Con el lema «El diagnóstico temprano marca la diferencia», el próximo viernes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer, una efeméride que el Ayuntamiento de Toledo va a conmemorar con una serie de actividades infantiles que tendrán lugar en la tarde del sábado 16 en la plaza del Ayuntamiento y que ha presentado la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig.
Acompañada del sargento de Bomberos Fran Martín, y de Chema Rodríguez, psicólogo de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), Maite Puig ha explicado que el objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población «ante las dificultades que tienen los niños y las familias afectadas por esta enfermedad para lograr entre todos una sociedad más justa y solidaria».
La concejal ha animado a todos las familias toledanas a que participen en las actividades organizadas por el Consistorio que se desarrollarán el sábado 16 en la plaza del Ayuntamiento desde las 16:30 horas. Talleres manualidades, pintura, animación, castillo hinchable, juegos y regalos para los asistentes conforman la oferta lúdica para la conmemoración de esta fecha.
Además, los Bomberos de Toledo colaboran con el montaje de una tirolina desde la torre de la catedral y una suelta de palomas, como ha explicado Fran Martín. Por su parte, Chema Rodríguez ha destacado que esta iniciativa permite difundir la labor de Afanion a toda la sociedad toledana, sensibilizar e informar a la población sobre la situación de estas familias «y establecer redes de apego entre las familias».
Por último, la concejal ha agradecido la colaboración del Parque de Bomberos en esta iniciativa y ha aplaudido la importante la labor que desempeña Afanion en Toledo. También ha dado las gracias a la ayuda que prestan Planeta Z y Casbega (Coca-Cola) para la celebración de los talleres.