La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido la licencia a la Diputación para las obras de la Residencia Universitaria Femenina, que se ha podido otorgar tras el control arqueológico y con el visto bueno de la Comisión del Casco.
El Ayuntamiento de Toledo ha explicado en un comunicado que la licencia de obras para la reforma de la residencia de Santa María de la Cabeza se ha tramitado conforme a los tiempos que regulan estos procedimientos y que se ha resuelto en tres meses y una vez que la institución provincial ha cumplido todos los requisitos.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno al inicio de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto total del proyecto de 496.225 euros. El Ayuntamiento de Toledo ha detallado que el 14 de mayo, la Diputación solicita al Consistorio el otorgamiento de licencia de obras para la reforma de la Residencia Universitaria Femenina y el 24 de mayo, se remite al Ayuntamiento un modificado del proyecto.
El 27 mayo se envía el expediente a la Comisión Especial de Patrimonio, dependiente de la Junta de Comunidades, para que emita el informe preceptivo y el 21 de junio, dicha comisión condiciona su visto bueno a que antes del inicio de las obras se garantice el control arqueológico conforme a la normativa vigente. A continuación, el 11 de julio llega al Ayuntamiento de Toledo el permiso de intervención arqueológica del proyecto otorgado por Patrimonio y hoy, 17 de julio, la Junta de Gobierno Local concede la licencia de obras.
SE CONSEGUIRÁ LA ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y AUMENTAR EL NÚMERO DE HABITACIONES
Las obras tienen por finalidad la reforma de tres de las cuatro plantas que conforman la actual residencia universitaria femenina para incorporar los espacios hasta ahora destinados a los servicios de Cultura y Deporte de la Diputación. Con esta ampliación, se ganará espacio para nuevas habitaciones y mejorarán las actuales carencias en materia de accesibilidad y evacuación. Por lo tanto, con las intervenciones previstas quedarán definitivamente subsanadas esas posibles deficiencias, pues logrará la accesibilidad total para discapacitados, con la construcción de una habitación específica.
En concreto, las obras contemplan la ampliación de nueve habitaciones individuales y una habitación para discapacitados, la ampliación de la sala de informática, tres nuevas salas de trabajo para carreras técnicas, la modernización de la biblioteca, que será reformada por completo, la rehabilitación de las terrazas y el cambio de toda la carpintería de aluminio del salón de actos. Asimismo, se mejorarán los accesos para mercancías y almacén y se construirá una nueva salida de evacuación para casos de incendios.