domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo ha avanzado José Pablo Sabrido 04/11/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo va a conceder un préstamo de 4,3 millones de euros a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), que actualmente tiene una deuda estimada de 7,3 millones, para poder cancelar los dos préstamos actuales que tiene esta entidad pública y de los que «no puede soportar» sus intereses.
La petición del préstamo ha sido aprobada hoy por unanimidad en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.
 
 

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local.


Sabrido ha avanzado que en la reunión que tiene hoy el Consejo de Administración de la EMSV se van a aprobar «las líneas fundamentales» de un Plan de Viabilidad a «medio plazo» para poder amortizar parte de las deudas que tiene.

«Este plan de viabilidad, del que presumo que aprobaremos las líneas fundamentales, permitirá que por parte de la empresa pueda perdir un préstamo al Ayuntamiento para amortizar parte de sus deudas», ha añadido.

«Si esto lo hacemos asi, demuestra dos cosas: uno, que vamos a poner a flote la Empresa Municipal de la Vivienda, y dos, que el Ayuntamiento dispone de suficiente bonanza en su hacienda como para poder acometer este préstamo, con lo que vamos a dar un impulso grande a la EMV en su viabilidad y solucionar problemas que vienen de mucho tiempo hasta ponerla en una situación inmejorable», ha concluido.

LA GESTIÓN DE MULTAS, DURANTE UN TIEMPO

En este sentido, ha enunciado que una de las iniciativas que plantean en este plan es «durante un tiempo» las encomiendas que tiene concedidas la EMV, como la gestión de multas.

Asimismo, el portavoz espera que, con el apoyo unánime de los concejales que forman parte de este Consejo, la EMV pueda acometer, una vez «eliminados los préstamos» por las viviendas de protección especial que gestiona, funciones «propias en política de vivienda y suelo que sean rentables a través de promociones».

ESPERA QUE LOS PRESUPUESTOS SEAN APROBADOS ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE

Por otra parte, el también concejal de Hacienda ha señalado que espera aprobar los presupuestos para el año que viene en Junta de Gobierno Local antes del 20 de noviembre y que «las prioridades» de éstos «seguirán siendo las políticas de empleo y sociales».

«Queremos que sigan siendo la ‘niña bonita’ del presupuesto el empleo y las políticas sociales», ha dicho Sabrido, que ha subrayado que estas partidas tendrán «un incremento, aunque no como el año anterior», donde tuvieron una dotación de «un 20 % más», ha añadido.

EN 10 DÍAS, EL INFORME DEL AMIANTO

Respecto a la problemática del amianto, el concejal ha apuntado que «en un plazo de diez días, los técnicos tendrán su informe definitivo» sobre la solución que han estado consensuando tras el informe realizado por la empresa Emgrisa y que recomendaba el recubrimiento urgente de las 90.000 toneladas de estos residuos que hay en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Y sobre el proyecto de ejecución definitivo de las obras del nuevo Hospital de Toledo, Sabrido ha confiado en los documentos se van a presentar «muy pronto».

«Como soy creyente, no he perdido la fe de que se vaya a presentar de carácter inmediato. Me han dicho que se va a presentar muy pronto pero no quiero dar plazos», ha apostillado.

(Visited 18 times, 1 visits today)