La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la entrega de premios del Concurso de Ornamentación del Recorrido Procesional del Corpus, cuyos ganadores se han repartido un montante total de 3.000 euros. El acto ha estado presidido por el concejal de Educación, Cultura y Festejos, Jesús Nicolás.
Nicolás se ha mostrado muy satisfecho de la participación de los toledanos para engalanar y ornamentar las calles durante el Corpus Christi a quienes invitó a sentirse orgullosos de «nuestra fiesta grande» porque atrae a un gran número de visitantes.
«Toledo vive mucho de la industria del Corpus, por ello hay que continuar apostando por esta fiesta», ha comentado.
El concejal ha expresado su agradecimiento especial a la Asociación de Floristas de Toledo por su «excepcional» trabajo en la decoración del recorrido procesional y también a los comerciantes de la calle Martín Gamero quienes adecentaron la calle.
El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la Asociación Provincial de Floristas de Toledo por su trabajo en la fachada de la Puerta de los Leones de la Catedral; el segundo, dotado con 1.000 euros, a la Comunidad de Propietarios de los números 18 y 20 de la calle Trinidad; y el tercero, de 500 euros, a la Asociación Provincial de Floristas por la fachada de la iglesia de los Jesuitas.