El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha mantenido hoy un encuentro «cordial» con representantes del transporte interurbano de viajeros y miembros de la Federación Empresarial Toledana a quienes ha trasladado la posición del equipo de Gobierno con respecto a la Estación de Autobuses.
Perezagua ha explicado en rueda de prensa que la reunión se ha desarrollado en un “clima cordial y de comprensión mutua” y ha asegurado que el Gobierno local mantendrá la puerta “siempre abierta” para dialogar con los operadores y estudiar las propuestas que realicen.
El también portavoz municipal ha ratificado la posición del Consistorio, que pasa por que cada administración asuma sus competencias y sea la que determine el modelo de gestión. Ha explicado que, en este caso, la Junta de Comunidades «ha hecho un quiebro a la hoja de ruta que se planteó para que la competencia de la Estación volviera a la Administración regional a partir del 1 de julio».
«Esta circunstancia ha obligado al Ayuntamiento a reequilibrar el Plan de Ajuste para evitar déficit y plantear un recurso contencioso-administrativo para dirimir en el ámbito judicial algo que se podía haber solucionado desde la cooperación y cooperación entre administraciones», ha dicho.
Rafael Perezagua ha señalado que la gestión que proponen «es factible y hay ejemplos de ello en varias ciudades españolas», aunque «por prudencia y por cautela no procede ahora hablar del modelo hasta que se dirima la resolución del contrato y a Junta asuma la gestión de las instalaciones».