El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, ha informado este jueves en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados ayer en Junta de Gobierno Local. Entre ellos, ha constatado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato relativo a la gestión y explotación de la guardería ubicada en el Paseo del Carmen que actualmente se encuentra en concurso público para reconvertirla en Escuela Infantil Municipal, previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre, una vez que el concurso esté adjudicado.
Asimismo, el portavoz ha detallado que el coste por alumno será el mismo que en las otras dos Escuelas Infantiles Municipales –la «Gloria Fuertes», en Buenavista, y la «Ana María Matute», en el barrio de Santa María de Benquerencia-, esto es, 289 euros por alumno.
El portavoz ha explicado que durante 15 años la empresa «Ignis Ardens» prestó servicios en el citado emplazamiento, que actualmente lleva por nombre «Ángel de la Guarda», y lo hizo «magníficamente bien», por lo que no ha descartado que esta misma empresa licite junto con otras interesadas en esta explotación. El portavoz municipal ha precisado también que el canon inicial para las empresas es de 4.000 euros más IVA.
Con la adecuación de este centro como Escuela Infantil Municipal, el Ayuntamiento ofrecerá un total de 318 plazas en la ciudad, puesto que las 76 plazas de este centro se sumarán a las 131 de la Escuela Infantil Municipal «Gloria Fuertes» y a las 111 del «Ana María Matute».