El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, y la concejala de Cooperación, Nuria Cogolludo, han informado hoy de los asuntos que se tratarán en el Pleno ordinario del próximo jueves, en el que se debatirá sobre el arreglo de la zona exterior del Taller del Moro y se pedirá que el Ayuntamiento se sume a la campaña para la liberación de las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria.
Cogolludo ha explicado en rueda de prensa la «dramática situación» en la que se encuentran las 200 niñas secuestradas hace un mes en Nigeria por los terroristas de Boko Haram y ha apelado a la tradición de convivencia entre culturas que representa Toledo para apoyar la moción que defenderá en el próximo Pleno, en la que solicitará que el Ayuntamiento se sume a la campaña para su liberación.
La concejala de Cooperación ha señalado que la ciudad de Toledo «no se puede quedar parada ante tan aberrante situación» y ha adelantado que la propuesta también será un alegato contra los actos terroristas y en defensa de una sociedad que respete en igualdad los derechos de los hombres y las mujeres.
El equipo de Gobierno espera que todos los grupos se sumen a esta propuesta, que se remitirá al Gobierno central y a la Embajada de España en Nigeria, según ha indicado la también responsable del área de Juventud.
PASILLO TURÍSTICO
Por otro lado, Rafael Perezagua ha informado de la moción que se debatirá en el Pleno solicitando al Ministerio de Cultura y a la Junta de Comunidades el adecentamiento de la zona exterior del Taller del Moro, que actualmente se encuentra muy degradada.
El portavoz municipal ha explicado que este edificio, actualmente sin uso y que encierra en su interior un gran valor patrimonial, se encuentra situado en el principal «pasillo turístico» del Casco Histórico, un eje que conecta el Alcázar y la Catedral con la zona de Santo Tomé y la Judería.
Al tratarse por tanto de una vía muy transitada, la moción solicita a las administraciones competentes el arreglo «de la parte más visible», es decir, del entorno exterior del Taller del Moro, con el fin de aportar una imagen «más adecuada» en un espacio por el que diariamente pasan miles de visitantes.