lunes, 25 de noviembre de 2024
05/10/2012junio 13th, 2017

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha pedido hoy al presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Toledo, Arturo García-Tizón, que ponga en marcha un plan provincial de empleo «al igual que ha hecho el Partido Popular en la provincia de Albacete», ha dicho el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, quien ha reclamado que no haya “una doble vara de medir” para cada provincia de Castilla-La Mancha. Guijarro ha adelantado que el Ayuntamiento tiene preparada una partida específica en sus presupuestos para hacerse cargo de los seguros sociales de las personas que fueran empleadas.

Guijarro ha alertado de que «de los casi 270.000 desempleados de Castilla-La Mancha, más de 100.000 no cobran ningún tipo de prestación social, siendo los Planes de Empleo uno de los recursos inmediatos para facilitarles una salida laboral».


Por ello, ha pedido que «se realice por parte de la Diputación de Toledo el mismo Plan de Empleo que el llevado a cabo en Albacete según el cual se ofrecen planes de empleo para 87 municipios y 1.000 personas, siendo los ayuntamientos las instituciones que corran con los gastos de la seguridad social».

Guijarro ha asegurado que “es posible y justo hacerlo con quienes tienen agotado el subsidio” y recordó que en el año 2011 el Ayuntamiento de Toledo contrató, a través de esta fórmula, a 500 personas.

De esta manera, el concejal añadió que el gobierno municipal tiene preparada una dotación presupuestaria de 340.000 euros para pagar la seguridad social de aquellas personas que se empleen y pidió a los concejales del Partido Popular que “rectifiquen y cambien” su postura. Así, recordó que en el pleno del mes de abril, el PP votó en contra de una moción para salvar los planes de empleo porque consideraron que “no era la solución ni una alternativa”.

“Si hay dirigentes del PP que lo han hecho en otras provincias, en Toledo también se puede hacer”, ha subrayado Guijarro, quien ha insistido en que “no haya una doble vara de medir”.

 

 

 

Guijarro recordó el compromiso del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con el empleo así como su implicación en el conflicto laboral de Teletech en el que “más que nadie, ha sido el alcalde quien ha buscado alternativas y soluciones”.

 

“A Cospedal ni se le ha visto y eso podría haber supuesto salvar no 200 sino los 400 puestos de trabajo”, añadió.

(Visited 18 times, 1 visits today)