El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha pedido al PP que «no utilice» a los trabajadores de la Casa del Mapa y «no les obligue a inmiscuirse en una polémica que debe centrarse en lo político».
Perezagua ha respondido así a las críticas realizadas por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que ha acusado al alcalde, Emiliano García-Page, de «no dar la cara» ante las «falsedades y mentiras» lanzadas sobre los trabajadores de la oficina de la Casa del Mapa por los concejales Rafael Perezagua y Ana Isabel Fernández.
A juicio del portavoz municipal, esta «polémica política» tiene que ver con que «las oficinas de turismo se tienen que adecuar a la realidad turística de nuestra ciudad y sus horarios a las demandas de los miles de turistas que los domingos vienen a Toledo».
Y ha apostillado que le parece «sangrante» que «algunos pretendan abrir esta polémica tan de chirigota cuando la oficina de Bisagra está cerrada».
Perezagua ha insistido en que las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Toledo están abiertas «con horarios a demanda de los turistas» y ha asegurado que «no es de recibo que la Junta tenga una oficina cerrada y la otra cierre los domingos a las dos de la tarde».
En este contexto el portavoz municipal ha recordado que siendo concejal de este Ayuntamiento la actual directora general de Turismo, Ángela Moreno-Manzanaro, denunció que la oficina de turismo del AVE (de competencia municipal) estaba cerrada, cuando «no fue cierto».
Y ha concluido: «no se si entonces se utilizaron tantos medios de comunicación y tantas notas de prensa para corregir aquella falsedad».