La Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar la incorporación de Toledo al programa Europe Senior Tourist, dentro de la plataforma Segitur, para considerar la ciudad como destino para personas mayores, con la intención de diversificar más la oferta turística y desestacionalizar la afluencia de turistas a la capital regional.
La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, acompañada po el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha informado de este asunto y ha afirmado que responde a la estrategia municipal de buscar otros nichos de mercado para la atracción de turistas a Toledo.
Además, el Gobierno local ha iniciado el expediente de contratación para la explotación de autobús turístico que, en el presente contrato, no contará con el servicio de lanzadera que prestaba desde la estación del AVE, atendiendo a una reclamación del sector de taxistas de la ciudad.
Perezagua y Fernández presentaron los acuerdos de la Junta de gobierno local.
De esta manera, Toledo entrará en el circuito homologado para ser receptor de turismo para mayores de 50 años lo que supone cumplir una serie de requisitos que la ciudad tiene como su monumentalidad, oferta hotelera, hostelera, de infraestructuras, etc.
En la actualidad existen cinco operadores que ofrecen paquetes turísticos de ciudades que ya disponen de esta homologación.
La adhesión a este programa supondría atracción de visitantes a la ciudad entre los meses de octubre a abril.
EL AUTOBÚS TURÍSTICO YA NO TENDRÁ SERVICIO DE LANZADERA
Por otro lado, el contrato de autobús turístico sale a licitación por 166.000 euros y un plazo de explotación de un máximo de 7 años, según ha informado hoy la concejala de Turismo.
Para realizar las bases de esta licitación se ha tenido en cuenta el número de viajeros durante el año 2014, que fueron 118.000.
Ana Isabel Fernández, ha destacado que, gracias a esta concesión y otras realizadas por el Gobierno local, el Patronato Municipal de Turismo «no le cuesta ni un euro a los toledanos».