miércoles, 27 de noviembre de 2024
14/05/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido al director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, que rectifique la información emitida hoy sobre el parque de bomberos de Toledo.

En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno del Consistorio toledano ha mostrado su malestar por la información emitida hoy y que a su entender, tiene como finalidad intentar desacreditar la labor que realiza el Gobierno local.


En concreto, se trata de una información emitida hoy sobre el parque de bomberos, en la que, según el Ayuntamiento, Villa «ha adoptado una postura de oposición política» al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «se ha limitado a apuntar la necesidad de gestionar los recursos públicos de una manera eficaz».

En este sentido, el Ayuntamiento de Toledo ha defendido que no existe ninguna contradicción con la opinión del gerente de la Empresa Municipal de Viviendas (EMV), Javier Ruedas, quien en una entrevista se mostró partidario de «optimizar recursos» estudiando para ello la posibilidad emplear los terrenos del Centro de Recepción de Turistas «Toletum» como Parque de Bomberos conjunto con la Diputación.

El Ayuntamiento ha querido precisar que estos terrenos son de titularidad municipal, no de la EMV, como según denuncian se ha indicado en la información emitida por la televisión pública, y ha apuntado la posibilidad de que se confunda el centro «Toletum» con la empresa «Toletum Visigodo» de la que también forma parte la Junta de Comunidades.

Por todo ello, el equipo de gobierno del Consistorio toledano ha expresado su malestar por lo que a su entender es «una tergiversación de la realidad» por parte de la televisión regional, con el único fin de generar confusión y desacreditar al Gobierno municipal, para lo que «ofrece datos que son erróneos».

Por todo ello, el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado una rectificación al canal autonómico y que abandone el «maltrato constante» a que, a su juicio, somete Villa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, en especial, a los toledanos.

También las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han denunciado la labor de Villa al frente del ente público y han exigido su destitución, por convertir la televisión regional en «el nodo de Cospedal».

En un comunicado, JSCM han criticado que Castilla-La Mancha Televisión es la cadena pública con menos audiencia de España, con un share de media del 5 por ciento en algunos programas, mientras que otros, como las tertulias políticas tienen menos del 1 por ciento de audiencia.

(Visited 26 times, 1 visits today)