El Ayuntamiento de Toledo ha publicado este miércoles en el tablón de edictos el inicio de la consulta pública previa a la elaboración de la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), por lo que los ciudadanos ya pueden hacer sus sugerencias y aportaciones.
Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, a partir de ahora se abre un plazo de 20 días hábiles para enviar las aportaciones, que finalizará el 5 de septiembre, sobre objetivos y motivación de la implantación de la ZBE de Toledo; excepciones, autorizados o moratorias que deben quedar reguladas y cualquier otra cuestión en relación con la aplicación de la ZBE.
Esta es la cuestión
En la consulta, el Ayuntamiento ha planteado la siguiente cuestión: «¿Consideras importante, en virtud de lo que establece la ley, implantar una ZBE que regule el tráfico rodado y el estacionamiento en el casco urbano de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de las personas?».
Pueden participar en esta consulta aquellos ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Toledo, además de entidades con personalidad jurídica como asociaciones, ONG, organizaciones o empresas.
Las aportaciones y propuestas se pueden presentar por correo electrónico, mediante un escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Toledo de forma presencial, en la sede electrónica o a través de un cuestionario publicado en la página web del Consistorio, en la que también podrán obtener la memoria técnica del proyecto.
Una vez finalizado el plazo, recabadas y estudiadas todas las aportaciones de los ciudadanos, el Ayuntamiento procederá a la elaboración del proyecto de ordenanza, siguiendo los trámites legalmente previstos.