lunes, 20 de enero de 2025
Municipal 12/04/2016junio 7th, 2017

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha señalado que el edificio Toletum es «un equipamiento que puede decir mucho en la futura configuración de Toledo como un espacio de muestras y ferial», un objetivo en el que trabaja el equipo de gobierno, ha agregado.

Teo García en la jornada de trabajo con la Escuela de Arquitectura de la UCLM.


El edil de Urbanismo ha valorado el uso que pueden hacer de este edificio tras la sentencia emitida que «da la razón al Ayuntamiento en la concesión que se realizó», en respuesta a preguntas de los medios relacionadas con la información que publica hoy encastillalamancha.es sobre este asunto.

Además, ha indicado que, independientemente de esta sentencia, el equipo de gobierno trabaja para que la ciudad cuente con un «espacio que contribuya al desarrollo económico y del empleo de la ciudad».

García ha realizado estas declaraciones antes de su participación en la primera jornada de trabajo con alumnos y responsables de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el marco del convenio de colaboración que han firmado con el Ayuntamiento.

Con respecto a este convenio, en el que uno «30 o 45 alumnos de cuarto curso» van a realizar informes sobre la evolución de los sucesivos planes de ordenación que ha tenido la ciudad, García ha afirmado que «en principio» no han planteado que los estudiantes propongan ideas sobre Toletum.

Esta colaboración permitirá también, según ha manifestado el edil, que los alumnos «puedan implicarse en lo que son propuestas de desarrollo de la ciudad, de zonas que tengan algunas dudas por resolver o presenten algún cuestionamiento o alguna problemática».

En este sentido, García ha informado de que los universitarios, bajo la supervisión de profesores y técnicos del Ayuntamiento, sí van a plantear ideas para el uso de zonas como la Vega Baja vinculada a la universidad, la Vega Baja vinculada al barrio de Santa Teresa, calles peatonales en el polígono industrial, caminos que puedan contribuir a cohesionar los barrios o el edificio Quixote Crea.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha anunciado que en este mes «va a ver la luz» el convenio que están negociando desde «hace meses» con el Ministerio de Defensa para conseguir la cesión de uso de la parcela donde están instalados los aparcamientos del barrio de Santa Teresa, donde el Consistorio prevé construir un aparcamiento público, ha asegurado.

García ha apuntado que les «gustaría que el aparcamiento fuese todo lo mejor que pudiese ser», pero que su intención es hacerlo de «forma gradual» y, de esta manera, acompasar los recursos económicos de la ciudad con la construcción de este proyecto, en el que también se realizarán dos viales a través de la unidad de acción 34, ha agregado.

«Vamos a ir partido a partido», ha declarado García, que ha resaltado que las negociaciones «van muy bien».

(Visited 32 times, 1 visits today)