El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha avanzado este lunes la redacción de un pliego que permitirá licitar un análisis urbanístico «exhaustivo» de cara al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa, después de que el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, haya presidido la Comisión de Urbanismo para dar cuenta a los grupos políticos municipales de los avances del Gobierno local en esta área.
El responsable municipal ha adelantado que, en la actualidad, se está redactando un pliego de prescripciones para licitar un análisis de cómo deber ser el futuro POM de Toledo.
Un plan en el que, como ha explicado, se deben incluir otros estudios que también se están elaborando, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, del que ya se entregó documentación a los grupos políticos para que hagan sus aportaciones.
Sabrido ha recordado que ya se están analizando estudios y actuaciones que se van a acometer en las riberas del Tajo, Safont y Las Covachuelas para crear el parque fluvial de Toledo, así como en la Vega Baja y en su entorno en relación con el Casco Histórico, «para que sea un POM inclusivo, que contemple todos los aspectos de la ciudad y resuelva cuestiones que llevan tiempo pendientes».
El edil de Urbanismo ha destacado que el equipo de Gobierno está trabajando «por Toledo y por su futuro» y ha añadido que el desarrollo de la ciudad se va a hacer «compatible» con el respeto al patrimonio histórico, artístico y medioambiental, lo que conlleva que se esté estudiando la situación de las mencionadas zonas.
En relación a Vega Baja, Sabrido ha valorado los informes que han elaborado y publicado diferentes entidades e instituciones culturales porque todos ellos «aportan ideas sobre el desarrollo de Toledo en relación al patrimonio», ha remarcado.
«Es muy importante que todas opinen. Nuestro deber es llegar a puntos en común con todos ellos, pues ese va a ser el éxito de este equipo de Gobierno y de la ciudad de Toledo», ha concluido el concejal.