El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que desde mañana el Ayuntamiento se pondrá a trabajar con el grupo japonés Suntory, propietario de la fábrica de Orangina-Schweppes del Polígono, para reordenar el suelo industrial de su zona y así facilitar la ampliación de esta empresa.
El primer edil, en una visita realizada a la nueva planta logística de la compañía, ha destacado que desde el Consistorio se darán todas las facilidades a esta firma «de alto contenido toledano» y que «es un ejemplo de empresa en mitad de la crisis ya que en los últimos años ha aumentado su plantilla en un 12 por 100 y ha apostado por nuevos proyecto de expansión».
Carlos Santos, director de Suntory, ha explicado que la nueva planta logística de 35.000 metros cuadrados, alquilada por el grupo hace dos meses, «nos permite gestionar mejor la producción y distribución». Ha comentado que la visita del alcalde a las instalaciones es una muestra más del compromiso de la empresa con la comunidad y la ciudad en la que desarrolla su actividad, siendo la fábrica de Toledo «la principal» de su organización en España, donde también cuenta con otras dos en Sevilla y Mataró. «Desde hace ocho años llevamos invirtiendo en el desarrollo de la planta», lo que ha permitido que su plantilla sea actualmente de 300 personas y en momentos de máxima actividad, como son los meses de verano, que se superen los 400 trabajadores.