domingo, 24 de noviembre de 2024
Los costes repercutirán en el propietario 15/06/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo va a retirar de «manera inmediata» la carpa que lleva instalada nueve meses en los exteriores del edificio Toletum y asumirá los costes que conlleva y que después repercutirá al propietario de la carpa, así como la tasa correspondiente por ocupación de la vía pública.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, quien ha explicado que el Consistorio ha redactado un decreto para poder proceder a la retirada de la carpa instalada con motivo de la celebración el pasado mes de octubre de la XXXV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

Sandoval ha señalado que desconoce el coste que va a suponer la desinstalación y que tampoco sabe los motivos de la empresa responsable para no haberla hecho efectiva durante estos meses en los que ha mantenido «silencio» ante los «numerosos requerimientos» que ha realizado el Ayuntamiento para que retirara la carpa.


«Hemos utilizado todos los recursos administrativos que tenemos para solucionarlo», ha recalcado la edil, quien ha apuntado que después se «podrá valorar si son más rápidos o más eficaces» pero que finalmente se ha tenido que llegar a la fase en la que el propio Ayuntamiento se haga cargo de la retirada.

Por otra parte, Sandoval ha ampliado que esta semana se procederá a la aprobación, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, del pliego que regirá el contrato de la gestión de autobuses urbanos durante los próximos 10 años y en el que queda abierto «el 40 por 100» para permitir que se incluyen posibles mejoras o modificaciones.

(Visited 28 times, 1 visits today)