El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha hecho balance de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Sagrario celebradas en la capital regional. Nicolás se ha congratulado del «éxito de participación, que ha cumplido con creces los objetivos». El concejal ha remarcado que «este año los toledanos han salido a la calle, cuando en época de vacas gordas no había tanta participación» y ha achacado esto a que «las actividades daban respuesta a las necesidades de los ciudadanos».
El titular de Festejos ha hecho hincapié en los conciertos de María Toledo y Miguel Bosé. Del primero ha dicho que «tuvo una afluencia de público de unas 3.800 personas», mientras que en el de Bosé ha afirmado que «estuvieron presentes aproximadamente 2.600 personas» y ha destacado que «fue un concierto que el mismo Miguel Bosé declaró extraordinario». Sobre este último concierto ha comentado que «frente a los que dicen que era demasiado caro, se puede comprobar que una entrada en Barcelona para este concierto valía entre 110 y 28 euros». Ha dicho que «aunque esta última entrada en la zona seis es dos euros más barata, habría que ver cuál es su ubicación respecto al escenario».
El socialista también se ha defendido de las criticas sobre el espectáculo «Cantajuegos», del que el PP municipal se había quejado por tener un precio superior a esa misma actividad en localidades cercanas. Nicolás ha contestado que «hay empresas que hacen plagio del espectáculo de Cantajuegos y son más baratas, sin embargo en Toledo ha estado el auténtico Cantajuegos y no unos advenedizos».
Por último, ha comentado que su Concejalía se plantea «ofrecer otros lugares para los espectáculos que sean distintos a las carpas de La Peraleda, debido a las temperaturas». A este respecto, ha mantenido que «o mejoramos la calidad de este espacio o cambiamos de espacio», aunque no ha podido especificar otro posible lugar ya que según él «aún se están mirando posibilidades».