El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha solicitado a la Junta de Comunidades que garantice la celebración en octubre de la Feria Regional de Artesanía (Farcama) en la capital regional. El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha realizado esta petición a la comunidad autónoma al considerar que ya deberían haberse iniciado las reuniones para organizar este evento.
Rafael Perezagua, basándose en que las ferias que mejores resultados ofrecen son aquellas que se celebran siempre en el mismo lugar y en la misma fecha del calendario, ha justificado la extrañeza del Gobierno municipal porque no se hayan iniciado los contactos para poner en marcha Farcama.
«Los que conocemos cómo funciona esta feria desde hace muchos años, y sabemos su ritmo de ejecución, nos resulta extraño que el patronato aún no se haya reunido», ha subrayado.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, Perezagua también ha informado de que los artesanos no han recibido la convocatoria para hacer la selección de los que acudirán a exponer en la muestra.
LA COMISIÓN DE URBANISMO RESUELVE LAS ALEGACIONES A LA ORDENANZA DE APERTURA DE ZANJAS
Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que la Comisión de Urbanismo ha aprobado, con la abstención del PP, la resolución de las alegaciones presentadas a la ordenanza que regulará la reposición y coordinación de las compañías suministradoras en la realización de zanjas y canalizaciones en Toledo.
Perezagua ha señalado que dicha reunión ha acordado aprobar las enmiendas provenientes de Iberdrola Distribución Eléctrica, Tagus Servicios Integrales, el grupo municipal de IU y determinadas propuestas del grupo municipal del Partido Popular.
El concejal se ha mostrado satisfecho de cumplir con el compromiso municipal de aceptar todas aquellas enmiendas que mejoren el texto elaborado por los servicios municipales y cuyo inicio de procedimiento administrativo fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 18 de abril.
Perezagua ha recordado que dicha ordenanza pretende ordenar la apertura de zanjas y coordinar los trabajos de las diferentes compañías (eléctricas, de telefonía, gas, agua…) con la intención de garantizar el buen estado del firme en todos los barrios y, principalmente, en el Casco Histórico toledano.