domingo, 10 de noviembre de 2024
13/02/2014junio 9th, 2017

Durante el año 2013 la política llevada a cabo por la Concejalía de Nuevas Tegnologías en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha estado basada en la contención del gasto y la utilización de nuevos recursos «que hicieran posible una utilización más eficiente del presupuesto económico disponible», según el balance de gestión hecho por el edil de esta área, Jesús Morales.


«Por un lado se ha facilitado al ciudadano su relación administrativa con el Ayuntamiento mejorando los sistemas de administración electrónica, y por otra se han agilizado los procesos internos que son necesarios para el correcto desarrollo de la administración», ha dicho el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tomelloso, Jesús Morales durante un balance de la actividad del área del pasado año.

Segun explicó, las diferentes acciones que han visto la luz este año «son fruto del desarrollo complejo que se ha extendido a lo largo de varios años de trabajo como por ejemplo la interconexión de edificios. Se ha cambiado la tecnología utilizada a un formato más eficiente, económico y veloz, reduciendo en un 40 por 100 los costes de mantenimiento durante este año, además de implantarse un sistema de radioenlaces que ofrece dos años de garantía gratis en los mantenimientos y la posibilidad de eliminar este gasto».

Por su parte el alcalde, Carlos Cotillas, ha destacado que en este área «se busca más facilidad, transparencia en la gestión y una respuesta eficaz y eficiente en tiempo y costes en las relaciones de los vecinos con el ayuntamiento de Tomelloso».

Ha añadido que «el hecho de disponer de herramientas que facilitan que cualquier vecino desde cualquier lugar pueda acceder al ayuntamiento para iniciar y finalizar un expediente sin mover un papel y con un tratamiento de datos seguro, supone más agilidad a la administración, más garantia al ciudadano, más eficacia en la resolución de problemas y menos costo».

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento «va a seguir en esa línea de colaborar con otras administraciones como la Diputación con el objetivo de facilitar todo aquello en lo que se pueda colaborar gracias a que en su momento el Ayuntamiento puso en marcha la sede electrónica».

Para el alcalde, «se trata en definitiva de avanzar poco a poco en el uso de las nuevas tecnologías al ritmo en el que se puede ir adaptando la Administración y también al ritmo que adapta una ciudadanía cada más capaz, con más interés y más exigente en el uso de las nuevas herramientas de comunicación».

(Visited 26 times, 1 visits today)