domingo, 24 de noviembre de 2024
28/08/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Tomelloso ha habilitado este año un total de 68 plazas para la llamada guardería de vendimia, destinada a los niños cuyos padres trabajen en la recolección de la uva y no tengan familiares que puedan ocuparse de ellos.

La guardería esta destinada para menores con edades comprendidas entre 1 y 10 años, independientemente de que sus padres o tutores sean de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.


Con este servicio se pretende atender a los hijos de los vendimiadores, garantizando su bienestar y evitando el abandono de los menores durante el día, eliminar el riesgo de accidente infantiles en el campo y en los domicilio, y evitar y prevenir el absentismo escolar y la inadaptación de los pequeños.

Además, se intentan potenciar las posibilidades de trabajo de los padres que se dedican a la recolección de la uva para conseguir recursos económicos con los que cubrir las necesidades básicas de la familia.

La guardería estará ubicada en el barrio de la Paz y la apertura está prevista para el próximo 13 de septiembre, aunque la fecha de inicio y la duración aproximada del servicio, unos 25 días, pueden variar en función de la campaña.

Este recurso contempla actividades de ocio y de descanso para los menores, proyección de películas, salidas culturales y lúdicas y talleres, además de aseo personal, desayuno, comida y merienda, transporte escolar al colegio de cada niño o, en su caso, al que se le designe -si no es de Tomelloso- y apoyo en las tareas escolares.

(Visited 20 times, 1 visits today)