El Ayuntamiento de Valdepeñas asumirá la gestión del Centro de Día de Mayores del barrio del Lucero, después de que la Junta haya derogado los convenios que permitían a las administraciones locales mantenerlos abiertos.
El anuncio ha sido realizado hoy por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha explicado en rueda de prensa que este centro, gestionado por una empresa externa, cerrará sus puertas a mediados de agosto por falta de ayudas.
El regidor municipal, que ha propuesto a los 11 empleados del centro seguir trabajando como autónomos, se ha comprometido a volver a abrir las instalaciones nuevamente en un plazo de unos 20 días después de su cierre y a asumir los servicios que pueda absorber.
«Si tenemos 400.000 euros para las Fiestas del Vino, tenemos que tener también 60.000 euros para dar de comer a los mayores», ha subrayado Martín, quien ha explicado que el Ayuntamiento debe pagar 24.000 euros a la actual empresa gestora por la supresión del contrato.
Por su parte, la Junta deberá ahora reubicar a los 21 ancianos dependientes que asisten diariamente a este centro, en el que, además de comedor, se prestan servicios de Podología y Peluquería, entre otros.