La concejala de Servicios Públicos Medioambientales en Toledo, Noelia de la Cruz, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el Plan de Podas y Plantaciones que se prolongará durante el primer trimestre del año y ha explicado que las nuevas plantaciones suponen beneficios como el control del clima urbano, la calidad del aire y otros más estéticos, sociales y económicos.
De la Cruz ha mantenido que en el presente ejercicio se plantarán 370 árboles y se aumentará el número de arbustos en unas 4.000 unidades. Entre las especies se encuentran: setos de boj, aromáticas, rosales, o vivaces, entre otras. Con respecto a las podas, se acometerá en función al estado del arbolado, las incidencias que provocan y las quejas ciudadanas.
La edil ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a los ciudadanos para respetar las zonas verdes y mantener limpios de residuos los espacios públicos.
Por otro lado, ha anunciado que el miércoles 15 de febrero se reunirá el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo. El objetivo es que la Ponencia Técnica, que asiste al Consejo, someta a estudio y valoración la propuesta de aprobación de alternativas y líneas de actuación que plantean los técnicos y, a partir de ahí, dichas conclusiones se eleven al Pleno para acometer dichas actuaciones, informó el Ayuntamiento.